Nosotros

MISIÓN

El CENEPRED, es un organismo público ejecutor que elabora normas técnicas y de gestión y brinda asistencia técnica especializada a las entidades públicas y privadas en los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como de reconstrucción, con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado, de acuerdo con el desarrollo sostenible del país.

 

VISIÓN

Institución reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes especializados a la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres y por su contribución a tener comunidades seguras y resilientes en el país.

 

VALORES

Integridad, basada en los principios de apertura, ética y honradez.

Trabajo en equipo, compartiendo conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecuencia de un objetivo común.

Honestidad, comportamiento ético, honrado y socialmente responsable respecto a todos los partícipes de nuestra actividad.

Compromiso, asumiendo con profesionalidad aquellas funciones, cometidos o valores que faciliten alcanzar la misión de la entidad.

Actitud de Servicio, Ser amables, oportunos y eficaces en la prestación de los servicios que ofrecemos.

Respeto, es el trato educado y digno a las personas, evitando las discriminaciones.