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Funcionarios de la ONPE fueron capacitados en gestión del riesgo de desastres por el CENEPRED

Lima 18 de agosto 2020.- La conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), sus objetivos, la importancia de sus roles y las funciones de las entidades que lo conforman, fueron los temas desarrollados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) durante el curso virtual denominado “Fundamentos de la gestión del riesgo de desastres” dirigido a funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ingeniera Sandra Carbajal y arquitecto Luciano Paredes, profesionales de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat) del Cenepred, compartieron sus conocimientos con los servidores públicos de la Gerencia de Asesoría Jurídica, Gerencia de Gestión Electoral, Dirección General de Programas, Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, entre otros.

La capacitación de 43 funcionarios de la ONPE se realizó en el marco de la implementación del “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Oficina Nacional de Procesos Electorales 2019 – 2021”, aprobado con Resolución Jefatural N°000321-2018-JN/ONPE.

Al finalizar el evento virtual realizado los días 17 y 18 de agosto se reforzó el concepto de que la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) es un proceso social cuyo fin es la prevención, reducción y control de los factores del riesgo de desastre.

El Cenepred fortalece las capacidades institucionales de los integrantes del Sinagerd para implementar los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como de reconstrucción en los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”