Funcionarios

Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED

Valm. (r) Wladimiro Giovannini Y Freire

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Vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, en situación de retiro, calificado en Submarinos, en Electrónica y Comunicaciones, con amplia experiencia en el ámbito Naval y Marítimo, habiendo desempeñado a través de 36 años como Oficial, diversos cargos operacionales y administrativos en la Marina de Guerra del Perú, siendo el último de éstos como Jefe del Estado, a cargo del planeamiento estratégico institucional, así como de formular y supervisar la ejecución presupuestal de la Marina.

Desde setiembre 2015 hasta junio 2016, en el Ministerio de Educación, lideró un equipo a cargo de formular y supervisar el planeamiento del sector ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño 2015-2016.

Cuenta con estudios de Maestría en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Maestría en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de España y Universidad San Martín de Porres y ha seguido Programas de Alta Dirección en la Universidad de Piura y Alta Gerencia en Centrum Católica.

Recientemente ha obtenido la Especialidad en Derecho Internacional Marítimo por la Pontificia Universidad de Comillas de España y el Instituto Marítimo Español.

Declaración de intereses: Link

 

Secretario General

Sr. Raúl Luis Esteban Vásquez Alvarado

sr-raullSecretario General del CENEPRED (Nombrado con Resolución Jefatural N° 149-2016- CENEPRED/J de fecha 01 de Diciembre del 2016)

Contralmirante de la Marina de Guerra del Perú, en situación de retiro, especializado en Guerra de Superficie, Electrónica y Comunicaciones; se desempeñó durante 33 años como Oficial en diferentes cargos administrativos y operativos de la Marina de Guerra del Perú, como Comandante de Corbeta y Fragata Misilera, Comandante de la Escuadra, Director General de Educación, Director General del Personal, Director General de Economía, entre otros cargos.

Cuenta con el grado académico de Magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Estrategia Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval y ha seguido los programas de Alta Dirección en el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CENTRUM y el de Dirección Estratégica, en la Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico.

Director de la Dirección de Gestión de Procesos

Sr. Félix Eduardo Romaní Seminario

Oficial de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío, en situación de retiro, Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería Naval, Magister en Estrategia Marítima, Magister en Política Marítima y Magister en Sistemas Integrados de Gestión – HSEQ. Auditor Interno para normas ISO 9001:2015, ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001

Con amplia experiencia laboral en el sector privado, asesoramiento en actividades relacionadas a la Seguridad y Defensa Nacional, Gestión del Riesgo, así como a la gestión de Proyectos de Ingeniería y mantenimiento. Orientado a liderar proyectos, identificar y resolver problemas de manera oportuna y eficaz, dirigiendo equipos y trabajos con estándares de calidad.

Directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica

Psic. Ena Elicia Coral Poma

Licenciada en Psicología  con amplia experiencia en el sector público en temas educativos y sociales. Se ha desempeñado como Gerente de la Unidad Gerencial de Aprovechamiento Sostenible de Recursos Alimentarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Ha ocupado los cargos de Asesora Académica, Jefe de Registros y Controles Académicos y Coordinadora de Calidad Educativa en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú-ENSABAP. Adicionalmente, ha sido Jefe de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE y Subdirectora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica Regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres-CENEPRED. En el sector privado, se desempeñó como  Consultora externa del Consejo Nacional para la Ética Pública-PROÉTICA.

Cuenta con sólida formación en temas públicos de maestría en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porres, Administración y Gerencia Social en la Universidad Federico Villarreal, así como estudios de especialización en Administración y Gestión Pública en el Centro de Altos Estudios Nacionales-CAEN y Gestión de Instituciones Educativas y Docencia Universitaria en la Universidad Ricardo Palma.

Director de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación-DIMSE

Ing. José Antonio Zavala Aguirre

Ingeniero con estudios de Maestrías en Gestión del Riesgo de Desastres, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Diplomados en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional; en Gestión de Organizaciones Públicas; en Gestión del Riesgo de Desastres, en Cambio Climático: Mitigación y Respuestas; Identificación, Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos Sociales y Productivos de Inversión Pública y Especialización en Estrategias de Gestión Pública para el Desarrollo.

Poseedor de una gran experiencia en el sector público a desde el año 2003, siendo especialista en Manejo de Proyectos Inversión Pública, en Gestión de Pública y en Docencia Universitaria. Ha ocupado los cargos de Sub Director de Fortalecimiento Asistencia Técnica Local y Director de Fortalecimiento Asistencia Técnica del CENEPRED; Director de Núcleos Ejecutores del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; Jefe de Proyecto del INIA-FONDOEMPLEO; Director de Información Agraria de la Dirección Regional Agraria Ayacucho.

Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales

Sr. Rolando Enrique López Olmos

sr-rolando1Oficial de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío, en situación de retiro, Licenciado en Ciencias Marítimas Navales, calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería Naval, Magister en Estrategia Marítima.

Con amplia experiencia laboral, tanto en el sector público como en el privado, en cargos gerenciales y de asesoramiento en actividades relacionadas a la Seguridad y Defensa Nacional, la Gestión del Riesgo de Desastres, así como a la gestión de Proyectos de Ingeniería, Operaciones Logísticas y al Comercio Exterior en las áreas de planeamiento, producción, administración, logística y recursos humanos. Orientado a liderar proyectos, identificar y resolver problemas de manera oportuna y eficaz, dirigiendo equipos y desarrollando relaciones interinstitucionales de primer nivel.

Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica

Dr. Javier Pinillos ChungaDr. Javier Pinillos Chunga

Abogado con estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial, especialista en Gobernabilidad y Gerencia Política, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en colaboración con la Corporación Andina de Fomento y la Universidad George Washington. Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas –UPC.

Con amplia experiencia laboral en el sector público, habiendo asumido cargos como funcionario Público, en calidad de Gerente de Prestaciones de Salud-Gerencia Zonal de Lima- Instituto Peruano de Seguridad Social, Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana- Presidente del Directorio de la Caja de Protección y Asistencia Social – CPAS.

Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto

 Econ. Carlos Ignacio Lengua Callec

Economista de la Universidad de Lima, Egresado de la Maestría  de Economía con Mención en Políticas Públicas de la UNMSM y de  Administración de la UIGV; con amplia experiencia laboral en el sector público, como Asesor económico financiero y Jefe de la Oficina de Planeamiento y Normas en la Oficina de Economía del Ejército; Especialista en Planeamiento en el INDECI; Consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas del Programa Presupuestal 0068: PREVAED; Especialista en Gestión por Procesos y Encargado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del CENEPRED. Con especialización en Proyectos de Inversión Pública, Planeamiento y Modernización del Estado.

Jefe de la Oficina de Administración

Sr. Carlos Arturo Pilco Pérez

sr-carlossMBA de la Université Du Québec Á Montreál, Canadá. MBA de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Licenciado en Ciencias Marítimo Navales de la Escuela Naval del Perú. Gerente Público del Servicio Civil – SERVIR.

Cuenta con estudios de especialización en Gestión Pública y Gobierno por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, Programas de Alta Dirección en CENTRUM – Centro de Negocios Pontificia Universidad Católica del Perú, Programa Integral de Administración Gerencial en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ha desempeñado diversos cargos operativos y administrativos en la Marina de Guerra del Perú, Servicio Industrial de la Marina, así como desempeño laboral en el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.

Designado mediante Resolución Jefatural N° 145-2016-CENEPRED/J de fecha 29 noviembre 2016.