CENEPRED BRINDARÁ ASESORAMIENTO TÉCNICO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

En una reunión de coordinación sostenida con el Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, el Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, puso a disposición al equipo técnico del CENEPRED, para brindar el asesoramiento técnico en las Evaluaciones de Riesgo y el desarrollo del Plan Integral de Reconstrucción en las localidades afectadas a causa de El Niño Costero.

Durante el asesoramiento, el CENEPRED capacitará en la aplicación del Manual para la Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales; para lo cual el Gobierno Regional de Lima formulará el Plan de Trabajo para la elaboración de los instrumentos, así como la conformación de su respectivo equipo técnico.

Cabe indicar, que el Manual para la Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales, constituye un procedimiento técnico de uso oficial de los profesionales encargados de realizar las Evaluaciones de Riesgos, con la finalidad de contribuir a prevenir y/o reducir los impactos que puedan ocasionar los peligros a la población, infraestructura, actividad económica y al ambiente.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”