CENEPRED BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A 26 MUNICIPALIDADES DE LIMA METROPOLITANA

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, sostuvo una reunión de coordinación con los gobiernos locales de Lima Metropolitana, con el objetivo de iniciar las coordinaciones para brindar la asistencia técnica en la elaboración de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

Durante la reunión se presentó al equipo de especialistas del CENEPRED, quienes brindarán la asistencia técnica en cada gobierno local; para lo cual las municipalidades conformarán sus Equipos Técnicos para realizar dicha actividad. Asimismo, en la reunión se dio a conocer el cronograma de las actividades para la elaboración de los planes.

Cabe indicar, que un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, es un documento técnico, elaborado por las municipalidades provinciales y distritales, donde se contemplan un conjunto de programas, proyectos, actividades y tareas que ayudarán a prevenir y reducir los riesgos de desastres en sus jurisdicciones.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”