CENEPRED BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR

Continuando con las asistencias técnicas especializadas a las municipalidades provinciales y distritales de Lima Metropolitana, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), brindó la asistencia técnica a los responsables del Equipo Técnico multidisciplinario, encargados de la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

La asistencia técnica fue brindada por la Ing. Letti Ochoa Flores, especialista de la DIFAT, quien resaltó la importancia de contar con el PPRRD, el rol del equipo técnico y la planificación de las actividades correspondientes a la fase de diagnóstico del PPRRD.

Asimismo, durante la asistencia se recopiló documentación e información cartográfica de fuente confiable que sirven de base para la caracterización del distrito considerando aspectos sociales, económicos, estado de la conformación urbana y ambiental, entre otros.

Finalmente, se establecieron estrategias que permiten conocer la situación de la gestión prospectiva y correctiva de riesgo de desastres, así como su capacidad operativa institucional en Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Villa el salvador.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”