CENEPRED BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA EN LOS GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

En el marco del Programa Presupuestal 0068, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), brindaron la asistencia técnica a los especialistas de las municipalidades provinciales y distritales de Lima Metropolitana y el Callao, para la incorporación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en la Programación Multianual del Presupuesto 2019-2021.

Durante la asistencia técnica, el Arq. Luciano Paredes, especialista de la DIFAT y el Econ. Luis Olarte, especialista de la OPP, resaltaron la importancia de la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), como un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Asimismo, los especialistas del CENEPRED, dieron a conocer las actividades que se desarrollan durante las fases de preparación y diagnóstico para la elaboración del PPRRD; para lo cual resaltaron la importancia de la conformación de los equipos técnicos para la elaboración de tan importante instrumento.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”