CENEPRED BRINDÓ CHARLA A LOS GERENTES DE LAS MUNICIPALIDADES DE LIMA METROPOLITANA

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos básicos en los lineamientos para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRDD), la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica, brindó la charla correspondiente a los gerentes de las municipalidades provinciales y distritales de Lima Metropolitana.

En la charla organizada por la Defensoría del Pueblo, la Ing. Sandra Carbajal Licas, dio a conocer los aspectos generales de un PPRDD, con las fases y pasos a seguir para la elaboración del   PPRRD, enfatizando del diagnóstico, el cual debe conllevar a la determinación de los peligros, las vulnerabilidades y el nivel de riesgo del ámbito, así como los factores institucionales relacionados con la capacidad de acción que existe según el ámbito de estudio.

Asimismo, la Especialista del CENEPRED, destacó la importancia de contar con este instrumento normativo, como la  “Guía Metodológica para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de los tres niveles de gobierno”, orientada principalmente para los tres niveles de gobierno y las entidades conformantes del SINAGERD.

 CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”