CENEPRED BRINDÓ CHARLA SOBRE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES AL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para la oportuna y adecuada implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), brindó la charla “La Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres “, dirigida a los funcionarios de los Programas Sociales como Juntos, Foncodes, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, País y Contigo.

La charla fue dirigida por el Arq. Luciano Paredes, especialista de la DIFAT, quien dio a conocer los aspectos generales de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, enfatizando la importancia de su incorporación en los instrumentos de gestión institucional de los programas sociales del MIDIS. Asimismo, resaltó la importancia de articular las actividades de los programas sociales con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – PLANAGERD 2014-2021.

Cabe indicar, que el desarrollo de la charla se enmarca en la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica que el CENEPRED viene desarrollando, a fin de incorporar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”