CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS EN EL USO Y APLICACIONES DEL SIGRID

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en la gestión del riesgo de desastres, la Subdirección de Gestión de la Información, brindó una capacitación especializada sobre el marco conceptual de la gestión del riesgo de desastres, uso y aplicaciones del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) y su aplicativo móvil SIGRID Collect a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil.

En la capacitación llevada a cabo en el Auditorio de la mencionada facultad, el Especialista del CENEPRED, el Ing, Eduardo Portuguez, dio a conocer las cualidades del SIGRID, como una plataforma donde los estudiantes universitarios puedan encontrar información actualizada y oficial para desarrollar diferentes investigaciones, que contribuyan a una adecuada gestión del riesgo de desastres en nuestro país. Asimismo, el Especialista, desarrolló una práctica utilizando el SIGRID Collect, donde los alumnos aprendieron los procesos de la recopilación de la información en tiempo real.

Es así, que el CENEPRED, viene contribuyendo en el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes de las diferentes universidades tanto en Lima como en provincias.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”