CENEPRED DESARROLLÓ EL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES Y SU IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO SECTORIAL

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para la incorporación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrolló el curso de formación básica, denominada “La Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres y su importancia para el Desarrollo Sectorial”.

En el curso dirigido a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los especialistas de la DIFAT, la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes, desarrollaron los temas referidos al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD; correspondiente al marco normativo, componentes y procesos de la gestión de riesgo de desastres; así como los lineamientos técnicos y la institucionalización de la gestión prospectiva y correctiva en los tres niveles de gobierno.

Es así, que el CENEPRED viene cumpliendo con su rol de fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas, para la oportuna y adecua implementación de la gestión del riesgo de desastres en sus respectivas entidades.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”