CENEPRED DESARROLLÓ EL CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA LA EVALUACIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

A través de su Enlace Regional de Piura, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Especializada “Procedimientos Metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres”, con la finalidad de fortalecer las capacidades en los procedimientos metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El desarrollo del curso, estuvo a cargo de la Lic. Mariella Gallo Meléndez, Coordinadora de Enlace Regional Piura y el Ing. Enrique Villanueva Agüero, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica; quienes desarrollaron los módulos: Introducción e Informes de Evaluación de Riesgos y Procedimientos Metodológicos para la Evaluación del Riesgo de Desastres.

Asimismo, los participantes del curso, llevaron a cabo ejercicios de identificación de peligros, análisis de la vulnerabilidad y determinación de los niveles de riesgo, para realizar las recomendaciones de las medidas estructurales y no estructurales en las jurisdicciones de la Provincia de Trujillo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”