CENEPRED DESARROLLÓ REUNIONES DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE RECONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN ICA

Con la finalidad de dar a conocer los alcances de los lineamientos para la implementación del proceso de reconstrucción, así como los procedimientos técnicos, roles, funciones e insumos requeridos para desarrollar el Plan Integral de Reconstrucción, la Dirección de Gestión de Procesos (DGP) desarrolló reuniones de trabajo con especialistas del Gobierno Regional de Ica, las municipalidades de Chincha, Nazca, Pisco, Ica y del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Durante el desarrollo de las reuniones, el Ing. Juan Carlos Montero, Subdirector de Políticas y Planes, socializó los procedimientos para la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción de la Región Ica; procesos como el establecimiento de las condiciones sostenibles de desarrollo en las áreas afectadas, reducción del riesgo pre existente o evitar generar nuevos riesgos, previendo la recuperación social y la reactivación económica; así como la recuperación física de las localidades afectadas.

Cabe indicar, que el CENEPRED realizará una serie de reuniones descentralizadas, a fin de promover la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción en los gobiernos regionales y locales.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”