CENEPRED DESARROLLÓ REUNIONES DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE RECONSTRUCCIÓN EN LA REGIÓN LIMA

Con la finalidad de dar a conocer los alcances de los lineamientos para la implementación del proceso de reconstrucción, así como los procedimientos técnicos, roles, funciones e insumos requeridos para desarrollar el Plan Integral de Reconstrucción, la Dirección de Gestión de Procesos (DGP) desarrolló reuniones de trabajo con especialistas del Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura.

Durante el desarrollo de las reuniones, el Ing. Juan Carlos Montero, Subdirector de Políticas y Planes, socializó los procedimientos para la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción de la Región Lima; procesos como el establecimiento de las condiciones sostenibles de desarrollo en las áreas afectadas, reducción del riesgo pre existente o evitar generar nuevos riesgos, así como la implementación de estrategias que conlleven a la resiliencia.

Cabe indicar, que el CENEPRED realizará una serie de reuniones descentralizadas, a fin de promover la elaboración del Plan Integral de Reconstrucción de la región Lima.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”