CENEPRED DESARROLLÓ TALLERES PARA EL REGISTRO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS REGIONES DE JUNÍN, SAN MARTÍN Y HUANCAVELICA

En el marco de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ENAGERD), la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (DIMSE), desarrolló los talleres para el registro de la Encuesta Nacional a través del aplicativo informático del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SIMSE).

Durante el desarrollo de los talleres, los especialistas del CENEPRED, dieron a conocer las características del Aplicativo SIMSE, que integra el cuestionario sobre el proceso de implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2014 – 2021, correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva, y sus siete procesos, como la estimación, prevención, reducción, preparación, respuesta, rehabilitación y la reconstrucción.

Participaron en los talleres 18 municipalidades de la Región Junín, 19 municipalidades de la Región San Martin y 17 municipalidades de la Región Huancavelica.

CENEPRED “Promoviendo Cultura de Prevención”

Región Junín: Taller desarrollado en el Laboratorio de Informática de la Universidad Nacional del Centro del Perú- Provincia de Huancayo.

Región Huancavelica: Taller desarrollado en el Laboratorio de Informática de la Universidad Nacional de Huancavelica.

 

Región San Martín:  Especialistas de las municipalidades provinciales y distritales, luego de taller realizado en la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional.