CENEPRED PARTICIPÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA “INFORME DE RIESGO SÍSMICO EN LA PROVINCIA DE CARAVELÍ Y MEDIDAS DE PREPARACIÓN PARA AUTORIDADES Y POBLACIÓN, REGIÓN AREQUIPA”

El Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres – CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, en compañía de la Lic. Ena Coral Poma, Directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica y el Sr. Félix Romaní Seminario, Director de la Dirección de Gestión de Procesos, participaron en la Conferencia de Prensa “Informe de Riesgo Sísmico en la Provincia de Caravelí y Medidas de Preparación para Autoridades y Población, Región Arequipa”.

En la presentación llevada a cabo en el Auditorio Pedro Paulet, en el Distrito de Paucarpata,  el Jefe del CENEPRED, remarcó la importancia de identificar las actividades y acciones para prevenir la generación de nuevos riesgos o reducir los riesgos existentes, los cuales son incorporados en los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres. Además, señaló la importancia de elaborar evaluaciones de riesgo ante sismos en localidades específicas expuestas.

Durante el desarrollo de la conferencia, la Lic. Ena Coral Poma, Directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, y el Sr. Félix Romaní Seminario, Director de la Dirección de Gestión de Procesos, expusieron los temas de Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres y Escenario de Riesgo Ante un Sismo en la Zona Sur del País.

Asimismo, el Jefe del CENEPRED, ratificó el compromiso institucional de continuar brindando la asistencia técnica para el desarrollo de actividades, tales como la elaboración de evaluaciones de riesgo de desastres de los puntos críticos identificados en la región.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”