CENEPRED PARTICIPÓ EN EL FORO PÚBLICO EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Con la finalidad de dar a conocer el uso de los espacios públicos y su relación con la gestión del riesgo de desastres, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica – DIFAT, participó en el Foro Público “Espacios Públicos y Ciudadanía”, desarrollado en el Auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Congreso de la Republica.

El Arq. Luciano Paredes Jordán, desarrolló la ponencia “Espacios públicos y la Gestión del Riesgo de Desastres”, donde dio a conocer el impacto del crecimiento urbano sin planificación, que trae consigo el asentamiento de familias en zonas de alto riesgo, asimismo resaltó la importancia de los espacios públicos y su contribución a la mejora de la calidad de vida de población y fundamentales para la construcción de una ciudad resiliente.

Participaron del foro, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y de la Sociedad Civil Organizada.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”