CENEPRED PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO NATURAL DISASTER PREVENTION IN CENTRAL AND SOUTH AMERICA

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento sobre la importancia de las evaluaciones de riesgos, como un importante instrumento para la prevención y reducción del riesgo de desastres en nuestro país, el Especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, participó como ponente en el Seminario “Natural Disaster Prevention In Central And South America”, organizado por la National Civil Defense Disaster Risk Management Training Institute y la Agencia de Cooperación Internacional de Korea.

El Ing. Neil Alata, Especialista en Metodologías de Evaluación de Riesgos, dio a conocer la importancia de realizar un Informe de evaluación de riesgos ante flujos de detritos en el área de influencia de la quebrada Huaycoloro, en la cuenca del río Rímac, como un instrumento para tomar medidas de prevención y reducción del riesgo.

Asimismo, el especialista del CENEPRED, participó como panelista, conjuntamente con los expertos de Korea del Sur, República Dominicana y Guatemala, donde se abordó temas relaciones a la Gestión de Riesgos de Desastres en el Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”