CENEPRED PARTICIPÓ EN LA MESA REGIONAL DE PRENSA EN EL MARCO DEL PLAN MULTISECTORIAL ANTE LAS HELADAS Y EL FRIAJE 2017

En el marco de la implementación del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participó en la Mesa Regional de Prensa, con la finalidad de dar a conocer el Escenario de Riesgos ante las Heladas y el Friaje.

En el evento, organizado por la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Especialista del CENEPRED, presentó el Escenario de Riesgo elaborado en el marco de Plan multisectorial, donde dio a conocer los principales resultados sobre la priorización de los distritos en las 13 regiones donde se presentarán las heladas y tres regiones expuestas ante el friaje.

Cabe resaltar, que el Escenario de Riesgos es un instrumento que permite identificar las condiciones probables de daños y/o pérdidas que puede sufrir la población ante la ocurrencia de heladas y friaje, a través de la priorización distrital basado en el nivel de riesgo. Asimismo, sirve a los tres niveles de gobierno, para planificar y ejecutar las acciones correspondientes a los procesos de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito y jurisdicciones.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”