CENEPRED PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO RURAL SOSTENIBLE PARA LA CUENCA DEL RÍMAC DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

En una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el Secretario General, Sr. Raúl Vásquez Alvarado, y el Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales, Sr. Rolando López Olmos, participaron de la presentación del Plan de Desarrollo Urbano Rural Sostenible para la Cuenca del Rímac, elaborado por los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El acto fue presidido por el Vicerrector Académico, Dr. Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, con asistencia del Vicerrector de Investigación, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Decano de la Facultad de Ingeniería y el Decano de la Facultad de Sicología. El Dr. Rodolfo Paz Fernández, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo,  mostró y explicó la maqueta del proyecto en alto relieve de la cuenca del Rímac, la que ha sido elaborada en escala de 1:30,000 comprendiendo, entre otros, los distritos de Callahuanca, Ricardo Palma y Santa Eulalia de la Provincia de Huarochirí en la Región Lima.

Cabe resaltar que el mencionado plan, está vinculado a los procesos de prevención y reducción del riesgo desastres en la Región Lima.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”