CENEPRED SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS GOBIERNOS REGIONALES DE CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE

Con la finalidad de acordar los mecanismos para la implementación del informe de Evaluación de Riesgos del Caserío de Huabal Alto en el distrito de San Felipe, provincia de Jaén en el departamento de Cajamarca, el jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire y la Lic. Ena Coral Poma, Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), sostuvieron una reunión de coordinación con los representantes de los gobiernos regionales de Cajamarca, Lambayeque y del Proyecto Especial Olmos-Tinajones.

Durante la reunión, el jefe del CENEPRED, resaltó la importancia de que los gobiernos regionales fortalezcan las capacidades de sus especialistas a cargo de la gestión del riesgo de desastres, a través de los cursos para la formación de Evaluadores de Riesgos, que ofrecen más de 20 universidades con las que el CENEPRED ha suscrito convenios.

Por su parte la directora de la DIFAT, destacó el esfuerzo conjunto que realizaron los gobiernos regionales de Cajamarca y Lambayeque y el Proyecto Especial Olmos-Tinajones para la elaboración e implementación del Informe de Evaluación de Riesgos del mencionado caserío.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”