CENEPRED, UNA SOLA FUERZA DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

Un equipo integrado por representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participó de la ceremonia de reconocimiento a las Instituciones Científicas que contribuyeron a mitigar los estragos que dejó El Niño Costero en varias zonas del Perú, con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Dicha ceremonia se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio de Gobierno el día 28 de julio.

De igual manera, el CENEPRED participó a través del agrupamiento del “COEN: Una Sola Fuerza”, de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en la que se rinde homenaje al Perú, por el 196° Aniversario de su Independencia Nacional.

Durante el fenómeno denominado “El Niño Costero”, el CENEPRED, elaboró y expuso en el COEN los escenarios de riesgos diarios, permitiendo que los diferentes sectores del gobierno dispongan las acciones inmediatas de preparación y respuesta. Igualmente, se colaboró en la identificación de daños y pérdidas de la población, así como de sus medios de vida expuestas a las inundaciones.

 CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”

Una Sola Fuerza: Comitiva del CENEPRED, en el reconocimiento en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, por el Presidente de la República.