NOTICIAS

INSTITUCIONALES


23 municipalidades de la Región Loreto fueron capacitadas para el registro de la ENAGERD 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE, el día viernes 17 de mayo, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los especialistas técnicos de las municipalidades provinciales y distritales de la Región Loreto.

La Ing. Mariela Vásquez fue la responsable de brindar la capacitación sobre las características y las bondades del aplicativo SIMSE, herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno, así como la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en sus diferentes instrumentos técnicos de gestión institucional; asimismo, se realizó prácticas del registro y la revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE.


Práctica para el registro de información en el aplicativo informático del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”