div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


33 municipalidades de la Región La Libertad fueron capacitados para el registro de la Enagerd 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación- SIMSE, el día viernes 12 de abril, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, capacitó a más de 33 especialistas técnicos de las municipalidades provinciales y distritales de la Región La Libertad.

El Econ. Elmer Juárez fue el responsable de brindar la capacitación sobre las características y las bondades del aplicativo SIMSE, herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno; asimismo, realizó la práctica del registro y la revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE.

Cabe resaltar, que la ENAGERD 2018, es implementado entre el CENEPRED y el Instituto Nacional de Defensa Civil, con la finalidad de conocer de forma articulada y profunda los avances que han logrado las entidades del gobierno, especialmente los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales, en la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en sus diferentes instrumentos técnicos de gestión institucional.


Presentación de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018.


Revisión de contenidos de la ENAGERD 2018, en el aplicativo informático del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación- SIMSE.


Práctica para el registro de información en el aplicativo informático del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación- SIMSE

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”