NOTICIAS

INSTITUCIONALES


70 entidades de Moquegua y Arequipa fueron capacitadas en el registro de información de la ENAGERD 2019

Lima 27 de julio 2020.- Representantes de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y Defensa Civil pertenecientes a 70 entidades de los tres niveles de gobierno de Moquegua y Arequipa fueron capacitados a través de talleres virtuales en el registro de información de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ENAGERD 2019).

Los talleres fueron brindados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) los días 24 y 27 de julio del presente año.

La representante de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (DIMSE) del CENEPRED, Marlene Martinez Lanazca, expuso los resultados de la ENAGERD 2018 en las regiones de Moquegua y Arequipa, además de realizar la asistencia técnica para el registro de la ENAGERD 2019 en el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), plataforma tecnológica de acceso público.

Asimismo, la asistente de monitoreo dio a conocer la importancia del registro de la encuesta nacional para conocer la brecha de información, avances y limitaciones en el proceso de la implementación de la GRD de cada entidad del Estado, de acuerdo a los objetivos estratégicos del PLANAGERD.

Como resultado de los dos talleres virtuales, se fortalecieron las capacidades de los participantes para el adecuado registro de la encuesta a través del SIMSE, cuyo plazo para el registro de información vence el 30 de setiembre del 2020.

La ENAGERD 2019, es un instrumento de recopilación de información elaborado por el CENEPRED y el INDECI con el objetivo de medir el avance de la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en las entidades del Estado en sus tres niveles de Gobierno.

El registro de información en la ENAGERD-2019, cabe precisar, está bajo la responsabilidad de los responsables de la Gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de cada departamento.

Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Moquegua.
Taller virtual realizado a los responsables de la GRD de los gobiernos regionales, municipalidades y universidades de Arequipa.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”