NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia especializada a equipo técnico de Perú Compras

Lima 4 de setiembre del 2019.- En el marco de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD).

Nuestra institución tiene entre sus funciones impulsar y facilitar entre otros instrumentos, la elaboración de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres en los distintos niveles de gobierno.

En ese sentido, el PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

Durante la asistencia técnica, el arquitecto Luciano Paredes Jordán de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), dio a conocer la importancia del instrumento de gestión, fases de elaboración, insumos y actores claves.

Asimismo, el especialista del CENEPRED resaltó -el pasado 4 de setiembre- el rol del grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y del equipo técnico, responsable de la elaboración del mencionado plan.

Como resultado de la asistencia técnica, se definió un cronograma de trabajo y estrategias para viabilizar la elaboración del PPRRD, el cual permitirá identificar medidas, programas, actividades y proyectos para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes.

El arquitecto Luciano Paredes brindó asistencia especializada a equipo técnico de Perú Compras.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”