NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica a la Municipalidad de Lima para la elaboración de su Plan de Educación Comunitaria

Lima 10 de julio 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica a los profesionales que conforman el equipo técnico de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), para la elaboración del Plan de Educación Comunitaria en Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el apoyo especializado, la ingeniera Letti Ochoa y el ingeniero Juan Toledo, especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, explicaron la importancia de la elaboración del Plan de Educación Comunitaria como instrumento de planificación de actividades educativas orientados a implementar la Gestión del Riesgo de Desastres con amplia participación social.

Manifestaron que el documento técnico tiene como finalidad promover en la comunidad buenas prácticas orientadas a la prevención y reducción del riesgo de desastres para la protección de la vida de las personas y sus medios de vida.

En ese sentido, a partir de un cronograma de trabajo consensuado con el equipo técnico se desarrolló el diagnóstico del plan, dándose orientaciones para la recopilación de información a nivel territorial sobre los antecedentes de desastres, los peligros, vulnerabilidades y riesgos, y compilado de las intervenciones realizadas por la MML en el contexto de la educación comunitaria a fin de identificar la problemática de riesgos y los factores que lo generan.

El equipo técnico, cabe precisar, es el encargado de implementar las actividades programadas por el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”