NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica a Municipalidad de Huamancaca Chico en Junín

Junín 28 de octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia especializada al equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, Provincia de Chupaca – Región Junín, para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) ante movimientos en masa e inundaciones fluviales.

Durante la asistencia técnica, el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniero Enrique Villanueva Agüero, resaltó la importancia del plan de gestión, como instrumento fundamental para una adecuada gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres, la cual sirva como base para coadyuvar al desarrollo sostenido de la comunidad.
Asimismo, resaltó el rol de cada uno de los actores claves, así como la importancia de un adecuado diagnóstico –tanto a nivel territorial e institucional– el cual permita identificar y formular con propiedad las actividades, programas y proyectos para prevenir los riesgos futuros y reducir los ya existentes.

Al culminar la asistencia técnica, la cual contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, Tito Juan Avila Zuñiga, se definió un cronograma de trabajo para la elaboración del instrumento de gestión; así como las estrategias para viabilizar su financiamiento e implementación.

El PPRRD, cabe precisar, es un instrumento técnico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

El ingeniero Enrique Villanueva resaltó la importancia del plan de gestión, como instrumento fundamental para una adecuada gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”