NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Brindamos asistencia técnica para identificar zonas críticas en el distrito de Punta Negra

Lima 16 de Octubre del 2019.-En el marco de las actividades de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asesoramiento especializado al equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Punta Negra a fin de priorizar aquellas zonas consideradas como críticas en el mencionado instrumento de gestión.

Durante la asistencia técnica, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), Letti Ochoa, dio orientaciones técnicas para la delimitación y registro de información en las fichas técnicas para cada zona crítica, lo cual permitirá focalizar la identificación de actividades, programas y/o proyectos para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes en el distrito de Punta Negra.

El PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

Los equipos técnicos, cabe señalar, son los encargados de implementar las actividades programadas por el grupo de trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD). Están conformados por profesionales y/o técnicos de diferentes disciplinas que laboran en los órganos de línea de la entidad y en los órganos de asesoramiento.

La especialista Letti Ochoa brinda asistencia especializada al equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Punta Negra.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”