NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación a Especialistas del MINDEF para elaborar su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, los días 23 y 24 de mayo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los especialistas que conformarán el equipo técnico para la elaboración e implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – PPRRD del Ministerio de Defensa.

Los ingenieros Sandra Carbajal y Enrique Villanueva, capacitaron en los temas referidos a los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; así como la importancia de elaborar dicho plan, por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Producto de la capacitación, los especialistas que integrarán el equipo técnico, iniciarán la elaboración de su PPRRD, donde el CENEPRED continuará brindando la asistencia técnica especializada, con la finalidad de poder concretar la elaboración y posterior implementación de tan importante instrumento técnico.


Ing. Enrique Villanueva: Desarrollando el tema “Fase de Formulación para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.


Desarrollo del ejercicio práctico en grupos: Tema “Identificación de parámetros para el análisis de vulnerabilidad.


Equipo del CENEPRED y Especialistas de la Marina de Guerra, Fuerza Área y Ejército del Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”