div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación al GTGRD de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico en la Región Ancash

El día lunes 22 de abril, la Coordinadora de Enlace Regional de Áncash, Ing. Rosa Rodríguez, brindó la capacitación a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico de la Provincia de Recuay en la Región Ancash.

Durante la capacitación, la representante del CENEPRED, dio a conocer las orientaciones para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los gobiernos regionales y locales; donde enfatizó la importancia de la elaboración e implementación de los instrumentos técnicos como los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y las evaluaciones de riesgos.

Asimismo, resaltó el rol de los GTGRD, como responsables de implementar la gestión del riesgo de desastres en la planificación del desarrollo local e institucional; así como el desarrollo de acciones conjuntas frente a casos de emergencias o desastres que pudieran ocurrir en la comuna distrital.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”