NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitación para la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del MVCS

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, los días 02 y 03 de mayo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los funcionarios y especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sobre los procedimientos para la elaboración e implementación de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – PPRRD.

Los ingenieros Sandra Carbajal y Enrique Villanueva, fueron los responsables de llevar acabo la capacitación, en los temas referidos a los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; así como la implementación, seguimiento y evaluación.

Asimismo, los especialistas del CENEPRED, enfatizaron la importancia de elaborar dicho plan; por ser un instrumento de gestión que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el tema “Fase de Diagnóstico para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.


Ing. Enrique Villanueva: Desarrollando el tema “Fase de Formulación para la Elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.


Desarrollo del ejercicio práctico en grupos: “Identificación de Parámetros para el Análisis de Vulnerabilidad.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”