NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Capacitamos a funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales del Callao en el uso y aplicación del SIGRID

Callao 13 de Setiembre del 2019.- Funcionarios del gobierno regional y de los gobiernos locales del Callao fueron capacitados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), en el uso y manejo del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID).

El encargado de realizar la capacitación fue el especialista de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), Eduardo Portuguez, quién instruyó a los asistentes sobre la producción y recopilación de información en tiempo real para el análisis de la vulnerabilidad de sus poblaciones gracias al SIGRID v3 y el APP SIGRID COLLECT v3.

El Gobierno Regional del Callao, cabe mencionar, viene desarrollando actividades de fortalecimiento de capacidades a todo su personal técnico en el uso de tecnologías de la información y la gestión por procesos.

Al culminar la capacitación –realizada el pasado 12 y 13 de setiembre en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Callao– las autoridades designaron al ingeniero Carlos Rivera como administrador SIGRID regional. También fueron capacitados personal de la Municipalidad Provincial del Callao y de los municipios distritales de Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla y Mi Perú.

El Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres es una plataforma tecnológica en línea, que facilita el acceso a la información geoespacial y registros administrativos generados por las entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, relacionados a la gestión del riesgo de desastres.

Este innovador instrumento brinda herramientas y funcionalidades que permiten a los usuarios acceder, consultar, analizar, monitorear, procesar modelos, cargar y descargar información oficial y actualizada.

El SIGRID Collect, en tanto, es un aplicativo móvil que permite el levantamiento de información en campo, antes, durante y post-desastre; información que se integra en tiempo real al Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Eduardo Portuguez de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) explica el uso del SIGRID.
Funcionarios del Callao fueron capacitados en el uso y manejo del SIGRID v3 y el APP SIGRID COLLECT v3.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”