NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED aprueba Plan de Trabajo del Comité de Igualdad de Género

Lima 18 de mayo de 2020.-Con la finalidad de realizar una implementación efectiva de las políticas del enfoque de género en los planes, programas, proyectos y gestión interna, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), aprobó el Plan de Actividades para el año 2020-2022 del Comité de Trabajo para la Igualdad de Género de la entidad.

El Comité de Trabajo tiene por objetivo coordinar, articular y fiscalizar la incorporación del enfoque de género en las políticas y la gestión institucional, a fin de promover el cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres del personal que labora en el CENEPRED, mediante la implementación de directivas y políticas que contribuyan a superar cualquier desigualdad de género que pudiera generarse o existir en la Institución.

Como se sabe, la desigualdad de género es un problema de la sociedad que afecta de manera diferenciada, individual y colectiva, principalmente a las mujeres, limitándolas en el ejercicio de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales.

Con la aprobación del Plan de Actividades, el Comité pondrá en marcha estrategias para identificar y desarrollar buenas prácticas institucionales y generar una cultura organizacional con igualdad.

El comité está integrado por representantes de la Secretaría General, Oficina de Administración, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Dirección de Gestión de Procesos, Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica y la Dirección de Monitoreo Seguimiento y Evaluación.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”