NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda curso a servidores públicos de Arequipa

Arequipa 20 de Setiembre del 2019.- Servidores públicos del gobierno regional y gobiernos locales del departamento de Arequipa fueron capacitados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) en “La Gestión Prospectiva y Correctiva y su importancia para el Desarrollo Regional y Local”.

El curso de formación básica – realizado el pasado 19 y 20 de setiembre—a cargo del arquitecto Luciano Paredes y el ingeniero Juan Toledo, se desarrolló el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a nivel nacional.

Los especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), expusieron los temas referidos al marco normativo, componentes y procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD); conformación, mecanismos de coordinación y articulación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como los lineamientos técnicos e implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

La gestión prospectiva, cabe señalar, es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva, en tanto, buscar corregir el riesgo ya existente.

Participaron en el curso representantes del gobierno regional; de las municipalidades provinciales de Castilla, Unión y Arequipa; de las municipalidades distritales de Yanahuara, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mollebaya, Polobaya, Quequeña, Cotahuasi, Miraflores, Yarabamba, Jacobo Hunter y Sachaca, así como de la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Comando Operacional del Sur (COS) y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

El ingeniero Juan Toledo expuso el tema: “Implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres”.
El arquitecto Luciano Paredes desarrolló el tema: “Marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”