NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brinda curso básico sobre GRD a servidores de la Municipalidad de Jesús María

Lima 14 de octubre de 2020.-Alrededor de 36 servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Jesús María fueron capacitados por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), durante el desarrollo del curso “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

La actividad virtual se llevó a cabo en dos módulos. En el primer se expuso los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), mientras que el segundo módulo estuvo referido a las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa Flores, estuvieron a cargo del curso de capacitación que se desarrolló el 13 y 14 de octubre del 2020 con el fin de fortalecer las capacidades de los participantes.

Ambas especialistas manifestaron que “los gobiernos locales identifican el nivel de riesgo existente en sus jurisdicción y establecen un plan de gestión correctiva del riesgo, en el cual se incorporan medidas de carácter permanente para ser implementadas en el contexto del desarrollo local e inversión financiera para el desarrollo. Para ello cuentan con el apoyo técnico de Cenepred y de otras instituciones competentes”.

Durante el desarrollarlo del curso, cabe señalar, las especialistas realizaron ejercicios prácticos, con la participación de los asistentes, a fin de reforzar los conceptos expuestos.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”