NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED brindará asistencia técnica para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres, caso Aplao

En una reunión de coordinación sostenida con las autoridades y especialistas de la Municipalidad Provincial de Castilla y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), la Ing. Letti Ochoa, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, indicó que se continuarán las coordinaciones con el INGEMMET para que esta entidad, priorice la culminación del informe de peligrosidad de las zonas afectadas por los huaicos en la provincia de Castilla en la segunda semana del mes de abril.

Asimismo, la especialista del CENEPRED, enfatizó la importancia de la conformación del Equipo Técnico de la municipalidad, a fin de brindarles asistencia técnica especializada para la elaboración del informe de evaluación del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales.

Por su parte, el jefe de Proyectos del INGEMMET, señaló que ya se concluyó con el levantamiento fotogramétrico de las zonas afectadas en Aplao, Caspani y Casquina, que permitirá elaborar el informe de peligrosidad para la identificación del nivel de susceptibilidad por flujo de detritos.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”