NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED BRINDÓ ASISTENCIA TÉCNICA A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

Integrantes del Equipo Técnico a cargo de la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) del Gobierno Regional de Puno, recibieron la asistencia técnica especializada de parte de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, para la implementación y evaluación de este importante instrumento de gestión territorial.

La asistencia técnica, fue desarrollada por el Ing. Enrique Villanueva, quién brindó las recomendaciones para una adecuada implementación de las medidas, actividades, programas y proyectos contemplados en el plan, así como las estrategias para el monitoreo de los avances; tomando como referencia la línea base de partida y la evaluación de resultados; así como el cumplimiento de los objetivos estratégicos y específicos a corto, mediano y largo plazo.

Participaron de esta importante actividad, aliados estratégicos como la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú y la Autoridad Nacional del Agua; así como la Marina de Guerra, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”