NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A ESPECIALISTAS DE SEIS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE LIMA METROPOLITANA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Los días 30 y 31 de octubre, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, a través del curso “Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, capacitó a especialistas y funcionarios integrantes del Equipo Técnico de las municipalidades distritales de Lince, Chaclacayo, Surquillo, Villa El Salvador, Ate y Miraflores, para la validación y aprobación, así como la implementación, seguimiento y evaluación de sus Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El desarrollo del curso, estuvo a cargo de la Ing. Letti Ochoa y el Ing. Juan Toledo, quienes capacitaron en los temas concernientes a los aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar un PPRRD; donde enfatizaron la importancia de elaborar dicho plan, por ser un instrumento de gestión que permite a los gobiernos locales, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Cabe resaltar, que un PPRRD, es un plan específico que elaboran las entidades de los tres niveles de gobierno en ejercicio de sus atribuciones, con la finalidad de proyectar las medidas a ponerse en práctica para la prevención y reducción del riesgo de desastres en sus jurisdicciones.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”