NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó a los especialistas de la Municipalidad Metropolitana de Lima

El día miércoles 27 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, brindó la charla informativa “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en los Gobiernos Regionales y Locales”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los especialistas de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los ingenieros Letti Ochoa y Reynerio Vargas, fueron los responsables de capacitar a los participantes sobre el marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD y los mecanismos de coordinación y articulación; así como la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional, la planificación estratégica y territorial y los mecanismos de financiamiento.

Esta importante capacitación se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.


La Arq. Zara Santillán Tafur. Gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres: Apertura la Charla “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en los Gobiernos Regionales y Locales.


La Ing. Letti Ochoa: Desarrollando la primera parte de la charla “Marco Normativo y la Conformación del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres”.


El Ing. Reynerio Vargas: Desarrollando el tema “Gestión del Riesgo de Desastres y Mecanismos de Coordinación y Articulación.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”