NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES

Especialistas de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, fueron capacitados a través del curso de formación básica “La Gestión Prospectiva Correctiva y su Importancia para el Desarrollo Nacional”, donde aprendieron la importancia de la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El curso, fue desarrollado por la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes, en los temas referentes al marco normativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), componentes y procesos de la gestión de riesgo de desastres, así como los lineamientos técnicos e institucionalización de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El desarrollo de los cursos de formación básica, se enmarca en la estrategia de intervención que el CENEPRED viene implementando para el fortalecimiento de capacidades y asistencia, a fin de promover la incorporación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”