NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y LAS MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN CUSCO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES

Con la finalidad de fortalecer las capacidades para la incorporación e implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional y la planificación estratégica y territorial a nivel regional y local, los días 27 y 28 de febrero, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a los funcionarios y especialistas del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales de la Región Cusco, a través del Curso de Formación Básica “La Gestión Prospectiva y Correctiva y su Importancia para el Desarrollo Regional y Local”.

El curso estuvo a cargo de los ingenieros Juan Toledo y Letti Ochoa, quienes desarrollaron los temas referidos al marco normativo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), componentes y procesos de la GRD y los lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva; así como los mecanismos de coordinación y articulación del SINAGERD y la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

Participaron de tan importante curso, especialistas de las municipalidades provinciales de Quispicanchi, Cusco, Calca, Canchis, Paucartambo y Urubamba; así como de las municipalidades distritales de San Jerónimo, Santiago, Ccorca, San Sebastián, Huancaraní, Echarate y Ccatca.



Ing. Juan Toledo, desarrollando el tema: Implementación de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de destres en los instrumentos de gestión institucional, planificación estratégica y territorial a nivel regional y local.


Ing. Letti Ochoa, desarrollando el tema: Lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”