NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Especialistas del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recibieron una charla informativa de parte de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del CENEPRED, donde aprendieron la importancia de la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

La capacitación, fue desarrollada por la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes en los temas referentes al marco normativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), componentes y procesos de la gestión de riesgo de desastres, así como los lineamientos técnicos e institucionalización de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El desarrollo de este tipo de actividades, tiene como finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios y especialistas, para la oportuna y adecuada implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”