NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED CAPACITÓ A LOS ESPECIALISTAS DEL MINEM E INGEMMET PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y CORRECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el día miércoles 20 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Básica “La Gestión Prospectiva y Correctiva y su Importancia en el Gobierno Nacional”, dirigido a los servidores públicos del Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Peruano de Energía Nuclear y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico.

El curso estuvo a cargo de la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes, quienes desarrollaron los temas referidos al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- (SINAGERD), los componentes y procesos de la GRD; así como los lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva, mecanismos de coordinación y articulación del SINAGERD.

El CENEPRED, desarrolla los cursos de formación básica, con el objetivo de fortalecer las capacidades para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva en los ministerios y organismos público.


Arq. Luciano Paredes: Desarrollando el tema sobre el Marco Normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres.


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el tema sobre los Componentes y Procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”