NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó a los especialistas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado

El día martes 26 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, brindó la charla informativa “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Nacional”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El Arq. Luciano Paredes, fue el responsable de capacitar a los participantes sobre el marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- SINAGERD y los mecanismos de coordinación y articulación; así como la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional.

Esta importante capacitación se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.


El Arq. Luciano Paredes: Desarrollando la Charla Informativa “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Nacional”

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”