NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED DESARROLLÓ EL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA “LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y GESTIÓN CORRECTIVA Y SU IMPORTANCIA EN EL GOBIERNO NACIONAL”, DIRIGIDO A REPRESENTANTES DEL COMANDO ESPECIAL – VRAEM DEL MINISTERIO DE DEFENSA

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a nivel nacional, el martes 5 de marzo, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, desarrolló el Curso de Formación Básica “La Gestión Prospectiva y Gestión Correctiva y su importancia en el Gobierno Nacional”, dirigido a los representantes del Comando Especial – VRAEM del Ministerio de Defensa.

El curso estuvo a cargo de las Ingenieras Sandra Carbajal Licas y Letti Ochoa Flores, quienes desarrollaron los temas referidos al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como el procedimiento metodológico para la Evaluación del Riesgo de Desastres.

La Ing. Sandra Carbajal Licas, especialista de la DIFAT, desarrollando la sesión de marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres.

La Ing. Letti Ochoa Flores, especialista de la DIFAT, desarrollando la sesión de Evaluación del Riesgo de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”