NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fortalece capacidades a funcionarios y profesionales de Cajamarca

Cajamarca 16 de enero del 2019.-Equipo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) realizó el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los funcionarios y profesionales del Gobierno Regional de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajabamba en la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniero Oscar Aguirre, expuso “Plan de reasentamiento poblacional y Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, mientras que, el especialista en Análisis Territorial de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), geógrafo Vladimir Cuisano, explicó el tema “Escenarios de riesgo y el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID)”.

La importancia de los planes, radica en la planificación de medidas orientadas a reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera evitar la presencia de situaciones de emergencia ante peligros de mayor recurrencia y gran impacto, como lo son los movimientos en masa.

El SIGRID, por su parte, es una plataforma tecnológica en línea, que facilita el acceso a la información geoespacial y registros administrativos generados por las entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, relacionados a la gestión del riesgo de desastres.

Este trabajo se realizó en cumplimiento del compromiso hecho por el ministro de Defensa, General de División (r) Walter Martos Ruiz, el jueves 9 de enero en Cajamarca, donde sostuvo una reunión con el gobernador regional, Sr. Mesías Guevara, y los alcaldes distritales y provinciales de dicho departamento.

Participaron en la asistencia técnica, realizada el jueves 16 de enero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, José Morales Soto, representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCAS), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), direcciones regionales, gobiernos locales, entre otros.

”.”.El especialista de DIFAT, ingeniero Oscar Aguirre, expuso “Plan de reasentamiento poblacional y Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”.
”.”.El especialista de SGI, geógrafo Vladimir Cuisano, explicó el tema “Escenarios de riesgo y el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID)”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”