NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred fortalece capacidades en la elaboración del PPRRD a voluntarios de la Universidad Mayor de San Marcos

Lima 28 de octubre de 2020.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación especializada virtual en la modalidad asistida, denominado “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, dirigido a voluntarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los temas desarrollados durante la capacitación realizada los días 27 y 28 de octubre abarcaron conceptos, importancia, marco normativo y fase de la elaboración de este importante instrumento técnico de gestión.

La jornada de fortalecimiento estuvo a cargo de los ingenieros Letti Ochoa, Sandra Carbajal y Juan Toledo, quienes explicaron que la elaboración del plan se realiza en seis fases que se retroalimentan mientras se avanza en su desarrollo.

Asimismo, resaltaron la importancia de la elaboración del documento técnico, gracias al cual se pueden identificar y priorizar actividades orientadas a evitar la generación de nuevos riesgos y reducir los ya existentes.

Los especialistas del Cenepred, hicieron énfasis en informar a los participantes el importante papel que cumplen tanto el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y el equipo técnico.

Los GTGRD se encargan de la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres y están conformados por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad, mientras que los equipos técnicos, en tanto, son los encargados de implementar las actividades programadas por los grupos de trabajo.

Al finalizar su participación, los representantes del centro nacional sostuvieron que “implementar el proceso de prevención y reducción del riesgo de desastres permitirá reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos de la población”.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”