NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fortaleció capacidades a integrantes de la Séptima Brigada de Infantería en fundamentos sobre la GRD

Lima 23 de octubre de 2020.-Alrededor de 48 integrantes de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú desarrollaron competencias en cuanto a la comprensión e identificación sobre los antecedentes, roles y funciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), además de conocer los componentes, procesos y mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), brindó, durante los días 22 y 23 de octubre, el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida, denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros Sandra Carbajal, Letti Ochoa y Juan Toledo, quienes realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Durante el desarrollo del curso, los especialistas señalaron que “la Gestión del Riesgo de Desastres se basa en la investigación científica y el registro de informaciones; y que esta orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población, el patrimonio de las personas y del Estado”.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”