NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED inicia proceso de Implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil

Lima 25 de Noviembre del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (CENEPRED) se convirtió en la entidad pública número 80 en quedar expedita para iniciar el proceso de implementación al nuevo régimen del servicio civil, al recibir la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

La entrega del importante documento fue realizada por el presidente ejecutivo de SERVIR, Dr. Juan José Martínez Ortiz; al jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, quién agradeció y destacó el trabajo y la dedicación tanto del equipo técnico, como de la Comisión de Tránsito de la entidad, así como el aporte de los órganos de línea para el desarrollo de las actividades de las fases iniciales.

En ese sentido, agradeció el apoyo del equipo de asistencia técnica de SERVIR, remarcando el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.

Cabe destacar, que la RIPI marca un hito importante para las entidades que están en tránsito al nuevo régimen, porque representa un claro avance y la culminación de la primera y segunda de las cuatro etapas del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil N° 30057.

Entre las mejoras presentadas por el CENEPRED destaca el diseño de 2 cursos virtuales introductorios para el fortalecimiento de capacidades en los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, así como de reconstrucción, dando la posibilidad a los usuarios de contar con cursos introductorios que permitan un mayor entendimiento de los cursos especializados, a fin de que por lo menos el 80% de los participantes puedan obtener la certificación.

Asimismo, destaca la implementación de módulos y herramientas al Sistema de Información de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), con el cual se espera reducir de 5 a 3 meses el tiempo de elaboración de los informes técnicos de la implementación de la gestión del riesgo de desastres.

El CENEPRED propone además el desarrollo de una plataforma tecnológica para la gestión de requerimientos, desde la solicitud, formulación, seguimiento y respuesta de los mismos, con la que se reducirá el servicio TIC en un día en promedio y se podrá realizar el seguimiento de los requerimientos efectuados.

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo de SERVIR, Dr. Juan José Martínez Ortiz reveló qué a la fecha, son 80 las entidades públicas que han recibido la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil de 474 entidades públicas de los tres niveles de gobierno.

El jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini y Freire recibió la resolución de manos del presidente ejecutivo de SERVIR, Juan José Martínez Ortiz.
Giovannini y Freire remarcó el compromiso de ambas entidades para continuar trabajando en el proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil.
Con la entrega de la RIPI al CENEPRED, son 80 las entidades públicas que han recibido la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”