NOTICIAS

INSTITUCIONALES


¡CENEPRED no se detiene! Capacita a servidores administrativos en fundamentos de la GRD

Lima 08 de julio 2020.- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los servidores administrativos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), se desarrolló el curso interno denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

Durante la clase online, se abordaron aspectos generales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), conceptos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y casuísticas de actividades aplicables según componentes y procesos de la gestión del riesgo de desastres.

En ese sentido, se mencionó que el Perú es un país que está expuesto en modo permanente a diversos fenómenos naturales e inducidos que pueden desencadenar eventos poniendo en riesgo y afectando gravemente la vida de la población.

Asimismo, se explicó, entre otros temas, que la gestión prospectiva es el conjunto de acciones que se planifican y realizan con el fin de evitar el riesgo futuro, mientras que la gestión correctiva, en tanto, busca corregir el riesgo ya existente.

El curso se desarrolló en dos fechas; la primera fue el 11 de junio a cargo de la ingeniera Letti Ochoa y el arquitecto Luciano Paredes, mientras que la segunda clase se llevó a cabo el 12 de junio dictada por la ingeniera Sandra Carbajal y el ingeniero Juan Toledo.

Los cuatro especialistas pertenecientes a la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), emplearon diferentes recursos materiales tecnológicos y desarrollaron el curso en la modalidad virtual online (sincrónico) contando con la participación activa de 46 servidores públicos de las diferentes unidades orgánicas del CENEPRED.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”